Sin categoría

El viaje astral y los sueños lúcidos

sueños

Un viaje astral es una experiencia que nunca se olvida. La sensación de flotar por encima del cuerpo físico puede ser fantástica o aterradora, pero nunca podrá dejarnos indiferentes.

Pero ¿qué es un viaje astral? Por definición un viaje astral es una experiencia personal en la cual podemos observar el mundo real desde fuera de nuestro propio cuerpo físico.

Esta experiencia puede ser espontánea o voluntaria, según la preparación del sujeto, pero si que es muy común. Efectivamente, según un estudio realizado por la psicóloga inglesa Susan Blackmore, el 35 por ciento de los entrevistados declaraba que había tenido un viaje astral por lo menos una vez en su vida.

Encuestas realizadas a personas que han experimentado viajes astrales espontáneos, han revelado que más del 85 por ciento de estas experiencias surgieron cuando estaban descansando, durmiendo o soñando. El 15 por ciento restante se manifestó cuando el sujeto estaba medicado o drogado. Todos los entrevistados coincidían en afirmar que el viaje astral viene acompañado por sensaciones extremadamente vívidas.

Algunos sujetos experimentaban un cuerpo astral altamente cargado de energía, otros creían vibrar, muchos escuchaban extraños zumbidos, etc.

La primera y más simple teoría del fenómeno afirma que el cuerpo astral se despega del cuerpo físico quedando unida a éste únicamente por un delgado hilo plateado cuyo origen está en el plexo solar. A pesar de esta unión, el cuerpo astral es capaz de viajar libremente por el mundo real.

Para comprobar la validez de esta teoría es necesario que la persona que realice el viaje astral describa a la perfección un lugar distante de su cuerpo físico y luego comprobar que su relato sea verídico.

Varios criterios

Algunos investigadores creen que la obtención de datos reales del mundo físico es debido a una conexión telepática con alguna persona que está en dicho lugar, pero ¿quién está observando mi cuerpo físico en la habitación mientras yo estoy observándome a mí mismo?

La segunda teoría sostiene que los viajes astrales no son más que alucinaciones, pero esta teoría es rápidamente descartada por dos razones: las evidencias que han demostrado la validez de las descripciones y el hecho de que todo el mundo tendría la misma alucinación sin apenas diferencias.

La tercera y última teoría sostiene que el viaje astral es un tipo especial de sueño. Esta es la postura oficial de la ciencia. Pero en esta teoría los sueños lúcidos aportan una nueva visión.

Los sueños lúcidos, o sea, aquellos sueños en los cuales somos conscientes de que estamos soñando, nos permiten comprobar la realidad del mundo que estamos percibiendo.

Los sueños lúcidos son una poderosa herramienta para provocar viajes astrales a voluntad. En un experimento realizado por el Dr. Stephen LaBerge en el The Lucidity Institute, 14 voluntarios aportaron 107 sueños lúcidos de los cuales sólo 10 fueron considerados como viajes astrales. Para ello estos sueños debían presentar las características típicas de los viajes astrales, como la disociación del cuerpo físico, sentir vibraciones, oír zumbidos o sonidos extraños, etc.

En la primera fase del sueño llamada: Fase de Obnubilación, caracterizada por la aparición de ondas alfa mediante estudio electroencefalográfico, el organismo provisto de corteza cerebral y tálamo, se encuentra en un estado de vigilia tranquila pero que a la vez experimenta ensoñaciones que son muy raras y extrañas. Generalmente ocurre, al inicio del sueño y al despertar, en el punto medio de la conciencia exterior y las ensoñaciones que aluden a nuestro Inconsciente.

Los individuos que creen haber “viajado” hacen alusión a una incapacidad motora voluntaria que se va recuperando en tiempo real a medida que el alma vuelve al cuerpo, sensación de presencias muy energéticas alrededor de su ser, taquicardia, palpitaciones, dolor torácico y en algunos, infarto de miocardio, debido al esfuerzo por recuperar la capacidad motora.

Aunque para muchos los “viajes astrales” son una experiencia placentera, pueden resultar muy peligrosos

Técnicas para desdoblamiento

 Para lograr un “viaje astral” es preciso haber comido muy ligeramente, a base de vegetales. Recostarse en un lecho cómodo, con una temperatura e iluminación suavísimas.

1- Proyecte una imagen suya en un espejo veinte pies por detrás suyo imagínese moviéndose por detrás hacia el.

2- Imagine una imagen suya en un espejo seis pies frente a Ud.. “úrjase” hacia el.

3- Trate de proyectase a dieciocho pies sobre su cabeza física.

4- Imagine su poder astral evaporándose de los poros de su cuerpo y condensándose en un doble sobre ud.

5- Imagínese subiendo una cuerda o una escalera.

6- Imagínese a ud. mismo como un punto de luz flotando sobre el agua en un estanque de llenado rápido. Su desafío es salir a través de un pequeño hoyo en el techo del estanque.

7- Imagínese como se sentiría respirar a través de sus orejas

8- Siéntese derecho con los ojos cerrados e imagine una barra horizontal delante de su línea de visión úrjase. Estírese para ver sobre esta. Mantenga su respiración cuando tenga la sensación de elevarse.

9- Apriete los músculos de sus manos y pies y contraiga sus músculos del estómago e imagínese que se está cayendo.

10- Imagínese que ud. está revoloteando alrededor en puntillas y luego salta a una tangente.

11- Imagine un remolino. Siéntase succionado a través del vértice. Busque una sensación de contracción, luego de expansión.

12- Imagine una estrella tintineando en el espacio.

13- Visualice un disco giratorio, y luego distienda su centro para que crezca en un cono tridimensional, como una mancha de agua. Luego deshágala a un disco nuevamente. Siéntese ingresando al vértice.

14- Imagínese transportado en la cresta de una ola.

15- Imagine un punto de luz dos pies delante suyo. Sienta que se aproxima lentamente. Cuando esta lo alcance siéntase resplandeciendo con ella y convirtiéndose ese punto de luz.

16- Siéntese en una silla cómoda, a cuatro pies desde el espejo, resplandeciendo en la imagen del espejo. Repita su nombre una y otra vez hasta que se vuelva una serie de sonidos sin sentido. Ahora pretenda que la persona en el espejo es usted, la real.

Preparación

Respiración

Es preciso utilizar técnicas de respiración. Una forma muy sencilla consiste en tomar aire de forma alterna por las fosas nasales. Para ello inspiraremos y expiraremos primero por el lado derecho, después por el izquierdo y así sucesivamente. Hay que mantener esa respiración durante cinco minutos.

 Relajación

 Estando tumbados o metidos en la bañera, con las palmas de las manos dirigidas hacia arriba, nos concentraremos en las diversas partes de nuestro cuerpo, notando como poco a poco este se va haciendo muy pesado. Comenzaremos ese trabajo por los pies e iremos ascendiendo lentamente hasta llegar a la cabeza.

Concentración

En este estado cuando estemos muy relajados debemos imaginarnos un inmenso espacio de color blanco o negro, en donde se encontrara flotando un objeto, al que debemos acercarnos poco a poco y sentir como flotamos alrededor suyo. Otra técnica consiste simplemente en concentrarnos en algún concepto abstracto como la inmortalidad o el infinito.

La salida del cuerpo

En el momento que comencemos a notar una sensación de sopor, debemos imaginarnos una onda azulada que se extiende a nuestros pies. Esta preciosa luz nos envuelve lentamente a la vez que su calidez se va haciendo presente, este es el momento de salir de nuestro cuerpo a través de las cejas. Si no podemos conseguirlo de este modo, otra forma consiste en visualizar a nuestro doble y transportarnos dentro de el. Las sensaciones en este momento pueden ser muy diversas, pero sobre todo pase lo que pase, hay que continuar relajado.

VISITA INSTITUTO CEPE DE ARGENTINA

ESTUDIA PARAPSICOLOGÍA INTEGRAL

 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s